¿Tienes alguna duda con tu negocio? Nosotros te ayudamos

Somos un equipo de especialistas en finanzas, dispuestos a resolver cualquier pregunta que tengas, proporcionarte capacitación, ayudarte a desarrollar exitosamente tu proyecto.
Envíanos un correo, consultando tus dudas:
mafifesc2011@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT)


SWIFT se fundó en Bruselas en 1973, apoyado por 239 bancos en 15 países. Ayudó a establecer un lenguaje en común para las transacciones financieras, un sistema de proceso de datos compartidos y una red de telecomunicaciones mundial. Los procedimientos de operación fundamentales y reglas para definir responsabilidades fueron establecidos en 1975 y el primer mensaje SWIFT se envió en 1977.

SWIFT es una Sociedad Cooperativa bajo legislación belga, propiedad de sus propios miembros con oficinas alrededor de todo el mundo. La oficina central se encuentra en La Hulpe, cerca de Bruselas.

La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) es una cooperativa a través de la cual el sector financiero lleva a cabo sus operaciones de negocios de forma rápida, segura y fiable.  Más de 9000 entidades bancarias, instituciones de valores y clientes corporativos de 209 países confían en ella a diario para intercambiar millones de mensajes financieros estandarizados.

Su misión es doble. Ofrecer la plataforma de comunicación privada, los productos y los servicios que permiten que sus clientes puedan conectarse e intercambiar información financiera de forma segura y fiable. También servir de catalizador, al reunir a la comunidad financiera para colaborar con vistas a adaptar las prácticas del mercado, definir normas y estudiar soluciones a los problemas de interés común.
SWIFT permite a sus clientes automatizar y estandarizar las transacciones financieras y, de este modo, reducir tanto los gastos como el riesgo operativo y eliminar ineficiencias en sus operaciones. El uso de SWIFT les ofrece la posibilidad de generar nuevas oportunidades comerciales y flujos de ingresos.
SWIFT tiene su sede central en Bélgica y cuenta con oficinas en los principales centros financieros y mercados en desarrollo del mundo. Proporciona productos adicionales y los servicios asociados por medio de Arkelis N.V., una filial perteneciente íntegramente a SWIFT cuyos activos adquirió a SunGard en 2010.
SWIFT no posee fondos ni gestiona cuentas en nombre de los clientes, ni tampoco almacena información financiera de forma permanente. Esta actividad implica el intercambio seguro de datos privados, al tiempo que se garantizan su confidencialidad e integridad.

Estructura organizacional:

SWIFT está organizado en tres regiones: América, Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Cada director regional administra su región con una gran autonomía. Los equipos regionales están formados por expertos locales en marketing, ventas y soporte, además de responsables de relaciones y funciones fundamentales, como comunicaciones, RRHH, formación, finanzas y servicios jurídicos. Esta estructura nos permite trabajar en estrecha cooperación con los clientes y garantiza nuestra capacidad para entender sus necesidades particulares.
  • La región de América
  • La región de Asia-Pacífico
  • La región EMEA
Los Grupos  
  • El grupo de Marketing plantea y proporciona soluciones específicas para cada segmento del mercado que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Administra la cartera de productos centrándose en aspectos fundamentales como la facilidad de uso del producto, la reducción de su coste total de propiedad y su sencillez. El grupo de marketing también incluye los departamentos de comunicaciones globales, Sibos, innovación, marketing de asociados y normas (un componente fundamental de la propuesta de valor de SWIFT).
  • El grupo de Operaciones de TI es indispensable para el trabajo diario. Se responsabiliza de la gestión y el control de los servicios que usan los clientes, como la administración de la red internacional y los centros de explotación de SWIFT. Proporciona una serie de herramientas y servicios que hacen posible la interacción diaria entre las operaciones de nuestros clientes y SWIFT, y además diseña y desarrolla todas las plataformas de productos, aplicaciones y tecnología, así como la documentación para usuarios asociada. También es responsable del sistema de control de seguridad de la empresa SWIFT.
  • El grupo de Finanzas y Administración es responsable de la gestión financiera, la planificación empresarial, el control del rendimiento de la empresa, la facturación, las compras, la logística y los servicios generales de administración, así como de conocer a nuestra competencia y sus ofertas. El grupo de Finanzas y Administración también se ocupa de la fijación de precios.
Las funciones corporativas
  • La función de Servicios jurídicos proporciona apoyo legal y es responsable del gobierno corporativo y de la gestión del riesgo jurídico.
  • La función de Recursos Humanos contrata, desarrolla, conserva e incentiva el talento, y proporciona los programas, políticas y prácticas necesarios para ayudar a alcanzar los objetivos de negocios con personal con un alto rendimiento y cualificación.
     

Recomendamos visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario