¿Tienes alguna duda con tu negocio? Nosotros te ayudamos

Somos un equipo de especialistas en finanzas, dispuestos a resolver cualquier pregunta que tengas, proporcionarte capacitación, ayudarte a desarrollar exitosamente tu proyecto.
Envíanos un correo, consultando tus dudas:
mafifesc2011@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

Sam Pitroda (Biografía)



Satyanarayan Gangaram Pitroda, nació en Orissa, India, el 16 de noviembre de 1942.  Es un funcionario, empresario y experto tecnológico.  Se le considera uno de los principales defensores e impulsores de la reducción de la brecha digital.

Tiene una Maestría en Física y Electrónica de la Universidad Marhaka Savajirao (India) y una Maestría en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois (Estados Unidos).

Es un pensador de desarrollo internacionalmente respetado, responsable de la política, de telecomunicaciones inventor y empresario, quien ha pasado más de cuatro décadas en Tecnologías de Información y Comunicaciones y las iniciativas relacionadas con el desarrollo humano y nacional.

Tiene el mérito de haber sentado las bases de la tecnología de la India y la revolución de las telecomunicaciones en la década de 1980, Sam Pitroda ha sido un destacado activista para ayudar a reducir la brecha digital mundial.

Durante su mandato como consejero del primer ministro Rajiv Gandhi en la década de 1980Pitroda dirigió seis misiones tecnológicas relacionadas con las telecomunicaciones, el agua, la alfabetización, vacunación, productos lácteos y semillas oleaginosas. En estos papeles, ayudó a revolucionar las políticas de desarrollo de la India y filosofías con un enfoque en el acceso a la tecnología como la clave para el cambio social.

Sam Pitroda fue Presidente de la Comisión Nacional del Conocimiento de la India (2005-2009), un órgano asesor del Ministro de la India, creado para proporcionar un modelo para la reforma de las instituciones relacionadas con el conocimiento y la infraestructura en el país. La Comisión ha ofrecido una serie de recomendaciones sobre diversos aspectos del paradigma de conocimiento para ayudar a la India frente a los desafíos del siglo XXI.

En la actualidad es Asesor del Primer Ministro de la India sobre la Infraestructura de Información Pública e Innovación y Presidente del Comité de Expertos sobre el uso de las TIC en los ferrocarriles. Él es también el Presidente del Grupo de Tareas para la Red Inteligente creado bajo los auspicios del Ministerio de Energía, Gobierno de la India. Recientemente ha sido nombrado Comisionado de la fundación de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Digital de Banda Ancha.

Tiene cerca de 100 patentes en todo el mundo y ha publicado y dado conferencias en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
En México, impulsó la creación de la organización Scientika, con el objetivo de fomentar la llamada economía del conocimiento, fue consultos del gobierno del Distrito Federal en materia de tecnologías de la información y participó en diversos eventos como el Foro Económico y Ciudad Móvil, convocatoria pública para el desarrollo de aplicaciones móviles en la ciudad de México.

Para mayor información, recomendamos visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario