¿Tienes alguna duda con tu negocio? Nosotros te ayudamos

Somos un equipo de especialistas en finanzas, dispuestos a resolver cualquier pregunta que tengas, proporcionarte capacitación, ayudarte a desarrollar exitosamente tu proyecto.
Envíanos un correo, consultando tus dudas:
mafifesc2011@gmail.com

sábado, 5 de mayo de 2012

Las cuatro habitaciones de la matriz de cambio de Claes Janssen

“The Four Rooms of Change”, es un libro de Claes Janssen, donde explica una teoría simple, práctica psicológica de los conflictos, el cambio y la resolución de problemas, coloquialmente conocido como las cuatro habitaciones de la matriz de cambio, y los efectos de esta teoría como conocimiento personal y el conocimiento común en las organizaciones.


Así es como se describen los cuatro estados como habitaciones en una matriz, y explica brevemente las etapas psicológicas por las que pasa una persona al enfrentar un cambio.


NO +
SATISFACCIÓN
Ajuste. Mi situación actual se siente lo suficientemente bueno como es. Esfuerzo relajado, auto-control, como al andar en bicicleta. Se centró la atención en el aquí y ahora, no marcó la auto-reflexión. “Yo estoy bien, estás bien". Sentimiento »medio« en el sentido de que no son especiales. Estando allí.
SI +
RENOVACIÓN
Cambio creativo. Integración. Un sentido de “conseguirlo todos juntos". Puntos de vista, experiencias. Sentimientos libremente sentidos y expresados. Intensa experiencia del aquí y ahora, con la auto-reflexión: yo participo y observo que estoy participando. Un fuerte sentimiento de comunidad. Confianza en sí mismo. Energía. Las ideas radicales, el deseo de que las cosas sucedan.
NO -
LA NEGACIÓN
Pseudo-ajuste. La auto-disciplina, con objeto de llevar a cabo una determinada tarea o defender un determinado modelo o status quo. No hay sentimientos claros. Yo estoy en control, pero tensa. El aquí y ahora (si ocurre a todos) se siente vacío y mecánico. Irritación. La atención se concentró en la tarea que consideró necesaria sobre las normas y / o mi imagen a los ojos de los demás, en no perder la cara, en las consideraciones tácticas, etc.
SI-
CONFUSIÓN
Inadaptación. Algo es o se siente mal aquí y ahora, pero no sé qué, o qué hacer para hacer las cosas bien. Tensa, negativa de la auto-conciencia, con sentimientos de inferioridad y dudas; “centrado en sí mismo". El caos. Dialéctica SI / NO, conflictos dentro y / o fuera. Sentimientos en un clinch. Una sensación de irrealidad.


Para mayor información, recomendamos visitar:
www.claesjanssen.com

2 comentarios:

  1. Excelente modelo para entender racionalmente los procesos de ajustes que se deben enfrentar ante los inminentes cambios y sus efectos. Otras herramientas que racionalizan el entendimiento sobre los demás es el DISC

    ResponderEliminar
  2. Excelente modelo para entender racionalmente los procesos de ajustes que se deben enfrentar ante los inminentes cambios y sus efectos. Otras herramientas que racionalizan el entendimiento sobre los demás es el DISC

    ResponderEliminar