¿Tienes alguna duda con tu negocio? Nosotros te ayudamos

Somos un equipo de especialistas en finanzas, dispuestos a resolver cualquier pregunta que tengas, proporcionarte capacitación, ayudarte a desarrollar exitosamente tu proyecto.
Envíanos un correo, consultando tus dudas:
mafifesc2011@gmail.com

domingo, 13 de mayo de 2012

Bienestar, consejos antiestrés


¿Sabias qué… el 80% de nuestras visitas al médico tienen que ver con el estrés y que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en estrés laboral?


El estrés  es una reacción que se da ante un estímulo y que trata de componer el equilibrio fisiológico de los seres humanos,  ante un peligro real e inminente, lo que provoca que estemos a la defensiva. Dentro de lo que denominamos estrés aparecen:

El eutrés se presenta cuando el organismo responde armónicamente respetando los parámetros fisiológicos y psicológicos de la persona, es decir, cuando la energía de reacción ante las situaciones estresantes se consume biológicamente y físicamente, estamos en presencia del denominado eutrés, o estrés “bueno”, necesario para que podamos seguir desarrollándonos como personas.

El distrés o estrés “perjudicial” es cuando el organismo no responde en forma suficiente a las situaciones estresantes o responde en forma exagerada, ya sea en el plano biológico, físico o psicológico, no pudiendo consumirse el exceso de energía desarrollada. El diestrés tiene tres etapas: reacción de alarma, estado de resistencia y agotamiento. En esta última, la capacidad del organismo se reduce al mínimo y por lo tanto sucumbe fácilmente ante situaciones estresantes.

Aquí unos consejos fáciles de aplicar para que no seamos mas parte de la estadística:

·         Aprender de nuestros errores en lugar de recriminarnos por ellos, disminuye el estrés, nos libera de culpas y nos motiva para intentarlo de nuevo.

·         El respeto entre los compañeros de trabajo crean un ambiente laboral más armónico para trabajar.

·         Cuando sientas que puedes perder el control, respira y cuenta hasta 10 o si puedes aléjate de la situación que te hace reaccionar de forma negativa.

·         En el trabajo toma el tiempo que necesites para realizar tus actividades con calidad, el corregir errores cuando se hace un trabajo apresurado genera demasiado estrés.

·         Aprende a decir no y no sientas culpa si no satisfaces las demandas de todas las personas que te piden ayuda, ya que al tratar de hacer todo se termina por no hacer nada o hacer las cosas a medias, lo que provoca frustración y estrés.

·         Es importante también tomar  vacaciones y salir de la rutina, ya que no solo físicamente debemos recuperarnos, la mente debe tener periodos de diversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario